domingo, 14 de diciembre de 2008

ENTREVISTA


* Causas por las que el manga se ha extendido en los últimos años:
- Por el shojo (Tipo de manga basado en amor y donde las protagonistas suelen ser chicas)
- Por la fuerza de personajes e historias que hay actualmente en el manga. La fuerza de los personajes japoneses se diferencia de la de los cómics americanos en que éstos son fuertes de cuerpo pero después son tiernos.
* El manga, actualmente, es un gran negocio económico. Además el gobierno japonés está intentando protegerlo, apoyándolo como industria. Los políticos van por ahí y animan a la gente a que lean manga. La conclusión de esto es que el manga es el nuevo fuerte económico de Japón.
El progreso de la industria del manga en Japón se hace aún mas impresionante porque hasta hace seis años, el gobierno japones no hizo nada por él.
* En los años sesenta había un gran ambiente de enfado con la sociedad en Japón, que afectó a los creadores y a los temas del manga, y mostraban sonrisas burlonas en muchos casos.

Es la información que mas me ha interesado de una entrevista que hace Dark House a Kazou Koike. La página es: http://www.oxigenstar.com/comic/comic-asiatico/dark-horse-entrevista-al-famoso-guionista-de-mangas-kazuo-koike_4140_AMW

Quién es Kazou Koike:
Es un guionista de manga que empezó a trabajar en 1960 en las series GOLGO 13 y MUYONOSUKE. Su obra mas conocida es el lobo solitario, escrita con la ayuda de otro dibujante (Goseki)
http://es.wikipedia.org/wiki/Kazuo_Koike

No hay comentarios: